Dependiendo de la marca de automóviles que tengas, las refacciones también podrían ser más económicas, cuando las requieras.
Y es que los llamados “autos utilitarios” que son de los más socorridos por los usuarios, nos facilitan la compra de refacciones debido a la oferta demanda de los propios autos que son los más vistos en las calles.
Te podría interesar
Las refacciones más comunes que solemos comprar son, bomba de agua y aceite, bulbo de aceite y recambios como balatas y filtros. El costo de estas refacciones dependerán de la marca de la misma refacción.
¿Para Nissan cómo andan?
Entre los autos más confiables se encuentran los de la marca japonesa de Nissan, y aunque su mantenimiento es un poco caro, sus refacciones, si compramos por línea, son más económicas.
Por ejemplo, la bomba de agua de un March modelo 2020, costaría unos 340 a 390 pesos en promedio.
Para Versa (2020), el costo es un poquito más alto, puede ascender a los 890 pesos, recordemos que hablamos de una pieza que es muy latosa.
Para el Tsuru, va a depender mucho del año, pero se encuentran desde 250 pesos. En cuestión de balatas, por ejemplo, en Versa podemos adquirir delanteras y traseras con mil pesos.
¿Y para el Volkswagen?
En modelos de gamas más altas sí es caro, pero, en los modelos Vento y Jetta Clásico, los costos se abaratan porque son muy comunes.
Así, por ejemplo, un bulbo de aceite para Vento unos 150 pesos, para el Clásico hasta en 86 pesos.
Para comprar una bomba de aceite, una pieza que es cara, nos podremos ahorrar unos pesos porque para el Jetta Clásico de unos 800 a mil 200 pesos, es muy económica respecto a una de agencia, además, se puede encontrar en casi todas las refaccionarias.
¿Y refacciones para Chevrolet?
Para el Aveo, un auto que circula por muchos lugares, los precios son regulares, para la bomba de agua nos podrá costar unos 540 pesos, hablando para un modelo 2020, recuerde que en ocasiones diversos años de autos comparten refacciones, por ello, es más fácil encontrarlas.
Otra refacción para nuestro modelo Aveo 2020 son las balatas, las delanteras podemos encontrarlas en un rango de 450 a 700 pesos en material cerámico.