COMERCIO

Texas suspende operativos de inspecciones de carga a camiones en la frontera

Después de un mes de revisiones minuciosas, las autoridades estatales del estado de la estrella solitaria dieron finalización al controversial programa que dejó millones de dólares en pérdidas

FInalizan revisiones exhaustivas
FInalizan revisiones exhaustivasCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

El Index y la Canacar anunciaron la finalización de las polémicas revisiones de carga a los camiones de carga que cruzaban de México a los puentes de Texas.

Las inspecciones minuciosas ocasionaron pérdidas millonarias ante la lentitud del flujo de tráilers que tenían que esperar horas en la carretera antes de intentar cruzar.

Suspenden operativos

El gobierno tejano canceló las revisiones de las condiciones físico-mecánicas de los camiones de carga y crearon largas filas en la frontera y retenían por horas las exportaciones mexicanas.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dieron a conocer que, después de cuatro semanas de inspecciones, se levantaron el operativo.

Sin embargo, los dirigentes de la industria automotriz de carga admitieron que les preocupa que sin un aviso previo se vuelva a colocar puntos de inspección del gobierno de Texas.

De acuerdo a la información proporcionada por los directivos se tomará más de una semana la normalización en el cruce de autotransportes de carga por la frontera con el estado de Texas.

El presidente del Index, Manuel Hernández, denunció que aún se encuentran 7 mil camiones retenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua y 21 mil camiones más en Nuevo Laredo.

Toda esta situación generó costos extra a los exportadores y a los transportistas, porque esos camiones se tuvieron que quedar inmovilizados en un almacén, lo que ocasionó un sobrecosto en el transporte.