Los tiempos de espera de la visa americana son extensos. Aunque hay ciudades como éstas en México que te permitirán hacer el trámite más rápido, en general la paciencia es necesaria. No obstante, hay una manera de poder obtener una cita con la embajada en menos de 20 días, aquí te contamos.
La emisión de visas ha sufrido contratiempos. Principalmente, la pandemia por Covid-19 retrasó las solicitudes, pues en el pico de la emergencia sanitaria no procedió este documento migratorio.
Te podría interesar
Pese a que la emergencia sanitaria terminó, el déficit en la visa americana sigue presente. Esto aunado a que es un documento de alta demanda. Por ejemplo, la visa de turista (B1, B2 y BCC) tiene un tiempo de espera para tener una cita de al menos un año y medio.
Por otro lado, hay ciudades donde los módulos pueden tardar aún más, principalmente por la saturación de solicitudes. Por ejemplo, la Ciudad de México tiene un tiempo de espera hasta el 6 de octubre de 2023, Guadalajara hasta el 22 de septiembre de 2025, Ciudad de Juárez, el 14 de julio de 2025.
¿Qué tipo de visa americana tiene menor tiempo de espera?
Mientras que la visa americana tiene esos prolongados lapsos de espera, hay otras versiones de esta licencia que son más rápidas, particularmente las de trabajo y estudiante. En ambos casos, para tener una cita los tiempos de espera son de 20 días e incluso menos.
Cabe destacar que para ser adepto a estos tipos de visas americanas debes contar con una serie de condiciones. Para la visa de trabajo, se debe tener contacto con la empresa que dará trabajo; para los estudiantes, contar con una carta de aceptación de la universidad o escuela válida para el curso o pasantía.
Entretanto, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, los tiempos de espera de la visa americana, de todo tipo, han logrado disminuir hasta un 24 por ciento. No obstante, aún es complicado aguardar por una cita.