Con el paso del tiempo, México ha logrado desarrollar una cultura gastronómica única en el mundo, esto al combinar la cultura de los pueblos locales y la que llegó desde Europa teniendo como resultado final una gran variedad de platillos de toda índole, en la cual destaca principalmente la panadería esto por su gran sabor, variedad, pero sobre todo originalidad.
Ya sea para disfrutar con un cafe, con chocolate, con champurrado o con leche, el pan de dulce se ha convertido en toda una costumbre en todo México, a tal grado que en la mesa mexicana no puede faltar este.
Te podría interesar
A continuación te daremos a conocer los 5 panes de mayor en México.
Concha
Su nombre se deriva, dado a su parecido con un caparacho y este esta cubierto de azúcar con vainilla o chocolate, anteriormente en la Nueva España era consumido por los españoles y los criollos, cabe señalar que en algunos estados de la República Mexicana como Veracruz se les llama bombas las cuales las rellenan de frijoles o de nata.
Oreja
El pan hojaldrado tiene su procedencia de Francia, este en un principio era consumido exclusivamente por la clase rica en la época porfiriana, pero con el tiempo se popularizó llegando a toda la población.
Cuernito
Este pan también tiene proviene de Francia y fue creado para festejar una victoria de guerra ante los musulmanes, la llegada a México se dio con la intervención francesa y esta pasó de ser un hojaldre salado a pan dulce y esponjoso.
Marranito
Este pan esta considerado como una delicia al estar endulzado con piloncillo, en ocasiones es suave y en ocasiones es crujiente como una galleta, este es originario de Inglaterra.
Beso
Este está compuesto por 2 piezas de pan, los cuales están cubiertas por mantequilla y azúcar, estas son unidas por diversas mermeladas como es el caso de fresa, chabacano, moras por mencionar algunos.