Elementos del Ejército Mexicano llegaron nadando a las playas de Sinaloa para resguardar la seguridad de los parajes turístico, ya que estaba la amenaza latente de que civiles armados bajo el cargo de Ovidio Guzmán, atacaran a turistas, afortunadamente no fue así.
Momentos de terror se vivieron en varios municipios de Culiacán, Sinaloa tras la captura de Ovidio Guzmán, líder del cartel “Los menores”, el hijo de Joaquín Guzmán Loera ya está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Te podría interesar
Tusristas tomaron fotos y videos del momento en que elementos federales no solo llegaban por aire y tierra, sino también por las aguas del mar.
En las imágenes se puede ver a un pelotón del Ejército Mexicano llegando desde el mar hasta la playa, los federales portaban armas largas y apuntaban hacia delante de ellos, los turistas únicamente se limitaron a captar la escena con sus teléfonos.
Ejército repelió la agresión del cártel de Sinaloa por cielo, mar y tierra
Las fuerzas especiales del Ejército Mexicano llegaron a Culiacán Sinaloa, para la aprehensión de uno de los narcotraficantes más famosos de México, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera; en el operativo hubo bajas por parte de las fuerzas federales.
Las fuerzas federales murieron en cumplimiento de su deber, afortunadamente no hubo víctimas inocentes que lamentar.
El saldo total de la operación es de 29 personas muertas, entre los cuales 10 eran militares y 19 eran miembros del crimen organizado que generaron disturbios para buscar liberar a “El Ratón”, esto lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en conferencia mañanera.
La operación especial tuvo lugar en Jesús María, una comunidad al norte de Culiacán, Sinaloa, pero por la importancia que tenía Ovidio Guzmán en la organización fue que se desató la violencia en varios poblados del estado, desde quema de autos, bloqueos y ataques directos hacia las fuerzas del orden.