Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el supuesto hermano de Ovidio Guzmán López “El Ratón” lleva 10 años en la prisión del Altiplano, la misma cárcel de máxima seguridad que resguarda a Ovidio en estos momentos.
Fue en el 2012 cuando ‘Jesús Alfredo Guzmán’ fue detenido en Zapopan, Jalisco por elementos de la Marina Armada de México, el joven fue presentado a la prensa como supuesto miembro del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar
En su detención supuestamente se le hallaron USD 135.000 en efectivo, dos rifles, cuatro granadas, dos armas cortas e identificaciones falsas.
La PGR lo presentó a la prensa antes de comprobar su identidad
Lo increíble del caso fue que la Procuraduría General de la República no corroboró de en verdad de quién se trataba, sino hasta que una abogada y su madre se presentaron para reclamar por la identidad del joven de 23 años.
Tras la presentación del supuesto hijo de “El Chapo” Guzmán, la abogada Verónica González presentó una queja y aclaró que el detenido no era quien la PGR estaba diciendo.
Se comprobó que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, verdaderamente era Félix Beltrán León y que no tenía ningún parentesco con la familia Guzmán Loera ni mucho menos era hermano de Ovidio Guzmán. La madre alegó que su hijo se dedicaba a la compra y venta de autos en Jalisco.
De igual forma no dejaron ir a Felix Beltrán, el falso hermano de Ovidio Guzmán fue enviado al Altiplano por los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Después de su presentación con las autoridades federales, no se supo más del caso ni de sus abogados, pero Jesús Alfredo Guzmán sigue prófugo.
Actualmente, el falso Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán están en la cárcel del Altiplano, cárcel de máxima seguridad, pero no tienen ningún parentesco ni están relacionados por ninguna organización.