Ovidio Guzmán, organizaba grandes fiestas en Jesús María en honor a Édgar su hermano mayor, quien fue asesinado en 2008 en el centro de Culiacán, Sinaloa, en aquel entonces, Ovidio contaba con apenas 18 años de edad, la tragedia marcó a la familia Guzmán López y hasta la fecha no lo han podido superar.
En el poblado de Jesús María, cada año la familia Guzmán López, organizaba la fiesta en grande, donde llegaba la banda para interpretar las canciones que a Édgar le gustaban, se dice que no solo asistía familiares y amigos, sino que la invitación era abierta a todo los pobladores cercanos.
Te podría interesar
En un video publicado el año pasado en redes sociales, se puede escuchar el estruendo de la música invita a bailar a los asistentes, además el evento iba a compañado de juegos pirotécnicos, por que en esa fiesta anual se hacía en grande.
¡Qué Dios bendiga a Édgar donde quiera que se encuentre!
El próximo mayo no se sabe si continúan con la celebración para Édgar Guzmán, porque Ovidio ahora se encuentra detenido y posiblemente sea extraditado hacia los Estados Unidos, aún que ese proceso está detenido por amparos legales a su favor.
Corrido a Édgar Guzmán López ( 50 mil rosas rojas de Lupillo Rivera)
Uno de los temas que cada año suenan en Jesús María, es el corrido interpretado por Lupillo Rivera, “50 mil rosas rojas”, el tema fue inspirado en la vida y muerte del hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera; no se sabe si alguna vez Lupillo interpretó tal corrido en Jesús María.
A lo largo de los años la Familia Guzmán López ha vivido diferentes etapas críticas, desde detenciones, secuestros, hasta la muerte de varios de sus miembros.
Actualmente en Culiacán se viven momentos de tensión tras la captura de Ovidio Guzmán, ya que el capo es señalado de ser líder de la célula delictiva “Los menores” y que disputa el control del cártel de Sinaloa contra ‘El Mayo Zambada’.