DULCE MEXICANO

Pulparindo: ¿Qué son las manchas blancas del dulce de tamarindo?

En algunos países pidieron retirarlo de los comercios que lo vendían; el dulce de tamarindo, chile y azucar nació en México en la década de 1980

Dulce de tamarindo
Pulparindo.Dulce de tamarindoCréditos: Google
Por
Escrito en NACIONAL el

La historia del dulce Pulparindo va de la mano con la infancia de millones de mexicanos que nacieron en la década de 1980, cuando la compañía de “Dulces de la Rosa” creó el tamarindo que llegó para quedarse, ya pasaron más de 30 años desde que fue creado.

Tras décadas de estar consumiendo el dulce, también se exportó para Estados Unidos, pero por un tiempo las nuevas generaciones pensaron que algo andaba mal con el ‘candy’; dijeron que el dulce estaba echado a perder y otras cosas similares.

Para quienes conocemos el dulce mexicano sabemos las características del tamarindo picosito, lo único malo que tiene es que se termina demasiado rápido; el dulce está preparado con pulpa de tamarindo, glucosa, chile molido, sal y azúcar.

Las manchas blancas del Pulparindo

El aspecto del tamarindo para algunos jóvenes no fue de su agrado, incluso señalaron que el dulce estaba en mal estado por tener ‘moho’, aún así comen el dulce pero insistían que el tamarindo estaría mejor sin ‘moho blanco’.

La verdad es que el aspecto del tamarindo es clave para su sabor, los mexicanos que crecimos con el dulce sabemos cuando algo no está en buen estado, así que podemos asegurar que con el “Dulce de la Rosa” no hay nada malo.

¿Es moho las manchas en el pulparindo?

La realidad es que el polvo o las manchas blancas que trae el tamarindo a la hora que se abre es nada más que simple azúcar glass.

Estos tamarindos están bañados con azúcar glas en la superficie, que llegó a confundirse con moho u hongos por los usuarios estadounidenses.

De la Rosa ha jugado un papel importante en la infancia de los mexicanos, actualmente su producto más famoso es el mazapán.

La compañía Dulces de la Rosa elabora caramelos y confituras muy populares en México y Estados Unidos.