Un grupo de alumnos del CBTIS 169 en Cintalapa, Chiapas se vieron sorprendidos al llegar a la preparatoria, pues se le negó la entrada. La razón que dieron las autoridades del plantel es que los estudiantes llevaban el cabello pintado.
Los padres de familia fueron los más molestos y a través de las redes sociales señalaron al CBTIS 169 por no dejar entrar a sus hijos.
Te podría interesar
Otra de las razones por las que se les negó la entrada a los alumnos es por llevar el cabello largo en el caso de los hombres. También se le negó la entrada a alumnas que llevaban el cabello pintado.
Lo que dijo la Conapred
Antes del inicio de clases, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado a las escuelas para que respetaran a los alumnos que fueran a clases con el cabello pintado o largo.
La polémica existe en redes sociales, pues hay quienes señalan que las autoridades educativas deben respetar las decisiones de los alumnos y de los padres de familia, pues aseguran que no influye en nada que lleven el cabello de un color u otro.
Otros se manifiestan a favor de las reglas que cada plantel marca, pues señalan que es un tema de disciplina.
Los casos en este año
La Conapred ha atenido, desde el 3 de enero de este año hasta el 15 de agosto 487 casos de alumnos a los que se les ha negado el ingreso a clases por llevar el cabello pintado o largo. Cinco de ellos son considerados como discriminación.
Polémica generó el CBTIS 169 de Cintalapa, Chiapas por negar la entrada a un grupo de alumnos, debido a que acudieron al plantel con el cabello pintado o largo –en el caso de los hombres-, por lo que los familiares señalaron que las instituciones educativas deben respetar la decisión de los estudiantes.