CIUDAD DE MÉXICO.- Ir al cine es una de las actividades favoritas de los mexicanos, y es que a través de las pantallas, las personas pueden desestrarse, pero habrá que juntar unos pesos más, pues los dos principales cines de este país, Cinépolis y Cinemex aumentaron el costo de las entradas.
De acuerdo con el INEGI, en la Ciudad de México el precio del boleto tiene un aumento del 30 por ciento, pero depende del día al que se vaya a ver una película.
Te podría interesar
Por ejemplo, en los días de menos afluencia, como es entre semana, el costo del boleto estaba en 79 pesos y pasó a 87 pesos.
Pero para los fines de semana, cuando hay mayor afluencia de clientes, es donde se ve el aumento importante, pues de 85 pesos promedio por boleto, ahora se vende 110 pesos.
La inflación que se vive en varios países también impacta en México y ahora son los cines, los que aumentan el costo de los boletos, pero es en proporción a los días en los que se acuda, entre semana no hay tanto aumento, alrededor de 9 pesos, pero en el fin de semana si hay un aumento considerable.