GUANAJUATO

Ángel no murió, lo mataron’: 8 mil Estudiantes exigen justicia por homicidio Ángel Yael

Un aproximado a 8 mil estudiantes se reunieron en las calles de Guanajuato exigiendo justicia por su compañero, quien murió a manos de elemento policiaco.

Por
Escrito en NACIONAL el

Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se reunieron en la capital del estado y sede principal universitario para marchar de manera pacífica y así exigir que se haga justicia en nombre de su compañero Ángel Yael, quien perdió la vida a manos de un par de elementos policiacos el pasado 27 de abril. 

“Quiero llevar a mi mamá el título, no un certificado de defunción” ,fue el mensaje que llevaron los estudiantes a las autoridades. 

Los jóvenes pedían que se imponga el peso de la ley en la decisión sobre la situación jurídica de los implicados que según lo declarado por las autoridades de Estado de Guanajuato se resolverá el próximo 6 de mayo. 

Marchan de manera pacífica

Los asistentes se reunieron en el centro de la ciudad al rededor de las 9:30 de la mañana en las escalinatas del edificio central de la institución educativa, mismas que a su vez fueron pintadas de rojo simulando la sangre inocente derramada, cabe aclarar que al terminar el evento, esto fue limpiado por los mismos manifestantes. 

Al lugar llegaron estudiantes pertenecientes a sedes estudiantiles de diversos municipios como lo son Celaya, León, Salvatierra, además se unieron estudiantes de algunas otras instituciones educativas; a manera de homenaje todos los asistentes vestían de color blanco. 

“Varios grupos se reunieron y entre ellos hablaron, cada uno publicó en sus respectivas divisiones y consiguieron camiones para poder traernos a todos hasta Guanajuato, para poder todos venir a la marcha” explicó Damián Sevilla, Estudiante UG

Los manifestantes marcharon mientras expresaban con cantos la inconformidad y miedo generado por la muerte de su compañero  “No nos cuidan, nos asesinan” “Somos estudiantes, no delincuentes” “Nos falta Ángel” recorrieron las principales calles de la capital.

Entre los momentos más representativos del evento, los medios locales mencionan que brindaron un minuto de silencio en memoria de la vida de Ángel, además se colocó una foto del fallecido estudiante a la que sus compañeros se acercaron a dejarle flores y encender veladoras por su descanso.

Al culminar, Norma Lucía Rangel, madre de Ángel Yael, lanzó un mensaje a los miles de jóvenes que los acompañaron en su lucha:

 “Desde el cielo mi hijo los estará apoyando” “La justicia no se pide a gritos, la justicia no se pide a golpes, la justicia hay que aprender a pedirla, ustedes son estudiantes son personas preparadas, personas de éxito que van a llegar muy lejos, hay que usar la estrategia contraria, hay que saber pedir las cosas gracias por su participación, Dios los bendiga y desde el cielo mi hijo los estará apoyando”concluyó.