Un chofer intenta ganarle el paso al tren con un saldo trágico de heridos. Además, el conductor pierde un ojo y también la vida.
El chofer del autobús de pasajeros perdió uno de los ojos, además de terminar con su vida por su acción temeraria, cerca de la carretera Toluca-Palmillas, en el Estado de México; también hubo 20 pasajeros heridos.
Te podría interesar
Intenta ganarle el paso al tren
El accidente fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 06:30 horas de la mañana de hoy miércoles, lo que activó a corporaciones de auxilio como la Cruz Roja, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Protección Civil de la ciudad de Toluca.
Varios conductores fueron testigos del terrible accidente, cuando la unidad del transporte público de pasajeros de la empresa de autobuses Insurgentes siguió de frente en su propósito de ser más rápido que el tren y querer ganarle el paso.
Don Alfonso, uno de los pasajeros heridos declaró:
“Antes pasó un trailer, luego el camión, pero el chofer venía con el celular y hasta un ojo perdió; quedó en el foco del tren”.
La unidad Mercedes Benz con placas de circulación 196-JW-3 del Estado de México fue arrastrada varias decenas de metros antes de que la máquina de acero pudiera detener su marcha.
Miedo y desesperación
Los gritos de miedo y desesperación de los usuarios se escucharon dentro del autobús, quienes se iban golpeando dentro de la unidad cuando era desplazada por el ferrocarril.
Fueron segundos de horror que vivieron los usuarios del transporte mientras que en la cabina destrozada yacía el cuerpo inerte del chofer que recibió de lleno el impacto.
Los servicios médicos confirmaron un saldo de 18 heridos, de los cuales ocho fueron trasladados por unidades del SUEM, dos trasladados por Protección Civil, uno a la Unidad Clínica 220 del IMSS y ocho fueron atendidos en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, tomó conocimiento de las pruebas periciales para trasladar a la morgue el cadáver del chofer que intenta ganarle el paso al tren.
El chofer que intenta ganarle el paso al tren pagó con su vida el descuido al no calcular el peligro de muerte en el que puso a todos los pasajeros de la unidad.