Aún cuando Semana Santa no son días de descanso obligatorio, existen empresas que dejan de operar esos días y dan descanso a sus trabajadores, lo cual muchos aprovechan para darse unas pequeñas vacaciones, y una de las empresas que no darán servicio son las sucursales bancarias.
El próximo viernes 15 de abril del 2022 se festeja la Semana Santa, motivo por el cual los bancos no abrirán, ni ofrecerán servicios en ventanillas. Las instituciones bancarias de México no laborarán el viernes santo, según lo establecido por el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Te podría interesar
Dicha agenda de días no laborables por parte de los bancos, se dio a conocer el 24 de diciembre del 2021. En ese sentido, si tú eres de las personas que necesita realizar un trámite u operación este viernes de Semana Santa, lo más recomendable es que tomes tus precauciones.
El viernes de Semana Santa 2022, lo bancos no abren porque así lo establecieron las disposiciones de carácter general emitidas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Según lo publicado el 24 de diciembre del 2021 en el DOF, las instituciones bancarias y financieras que deben suspender actividades el viernes de Semana Santa 2022 son:
- Instituciones de crédito
- Casas de bolsa
- Bolsas de valores
- Instituciones para el depósito de valores
- Instituciones calificadoras de valores
- Fondos de inversión
- Sociedades operadoras de fondos e inversión
- Sociedades Sociedades financieras populares
- Comunitarias, entre otras
los bancos únicamente suspenderán actividades para trámites de ventanilla y asistentes de cuenta.
Los servicios que si estarán disponibles en los bancos, durante el viernes de Semana Santa son:
- cajeros automáticos
- banca digital
- banca electrónica
- banca telefónica
Ahora bien, si un pago vence el día viernes de Semana Santa, se podrá realizar sin cargo alguno, hasta el día siguiente. Así que no te dejes sorprender con algún tipo de cargo extra con tu banco, ya que no será válido al ser el viernes santo una jornada no laborable. El jueves 14 y el viernes 15 de Semana Santa, los bancos no abrirán, ni ofrecerán servicios en ventanillas para los clientes. Además de esos días, en lo que queda del 2022, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció otros 6 días inhábiles para las bancos en México.
Los otros días que los bancos permanecerán cerrados son:
- domingo 1 de mayo
- viernes 16 de septiembre
- miércoles 2 de noviembre
- lunes 21 de noviembre
- lunes 12 de diciembre
- domingo 25 de diciembre
Agenda bien esos días en tu calendario, para que no tenga ningún problema financiero con los bancos en las fechas que no abrirán operaciones.