ACCIDENTE

Video: ¡Impactante! turista cae de parapente en Sinaloa; fiscalía estatal investiga el caso

apenas el hombre comienza a elevarse los arneses se separan del chaleco de seguridad lo que provoca que el hombre caiga fuertemente contra el suelo.

Por
Escrito en NACIONAL el

Mediante las redes sociales circula el video de un hombre que cayó de un parapente cuando este levantaba el vuelo, en las playas de Sinaloa. El momento fue captado y fue publicado en redes sociales por uno de los testigos. 

Ante el lamentable hecho la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se iniciará una investigación para determinar si las causas del accidente fueron como consecuencias de un error humano o el mal mantenimiento del equipo con una posible rotura en el arnés. 

La dependencia encargada de realizar la investigación será la capitanía de Puerto la que se encargará de determinar alguna sanción o suspensión en los permisos. 

Las fuertes imágenes captadas en video

En un metraje corto se muestra a un grupo de personas que ayudan al hombre a iniciar satisfactoriamente el vuelo en la actividad recreativa de parapente, sin embargo apenas el hombre comienza a elevarse los arneses se separan del chaleco de seguridad lo que provoca que el hombre caiga fuertemente contra el suelo.

En cuestión de segundo el hombre impactó fuertemente entre la arena y el mar, se sabe que de manera inmediata fue trasladado a una clínica particular cercana para recibir atención médica inmediata. 

El accidente tuvo lugar  hace tres semanas y se sabe que el turista ya se encuentra en su lugar de origen, sin embargo sufrió ciertas lesiones de consideración, detalló la Fiscalía.

"Los últimos informes que tenemos es que la persona está en su ciudad de origen y sigue bajo observación médica ya que presentó algunas lesiones de consideración".

La capitanía de Puerto debió de verificar el estado del equipo

Se hizo hincapié por parte de la fiscalía que la regulación de estas actividades turísticas están a cargo de la capitanía de Puerto, órgano que está encargado de verificar que los dispositivos y mecanismos de seguridad estén en buenas condiciones para salvaguardar la integridad de quienes los utilicen. 

“Siempre se han hecho las revisiones en conjunto con Capitanía de Puerto, inclusive con el área de la Oficialía Mayor. La revisión de ese tipo de actividades está al día por parte de nosotros. Verificamos que las personas encargadas de operar ese tipo de actividades cuenten con su certificado vigente y tengan la capacidad de atención rápida y oportuna en caso de una emergencia” declaró la dependencia mediante un comunicado.