INDIA.- Un caso que le dio vuelta al mundo por lo sorprendente y maravilloso, es el trasplante de manos de un hombre a una jovencita, quien perdió sus extremidades en un accidente. Lo increíble es que con el paso de los años, el color de las manos, así como el grosor ha cambiado y se han adaptado a la joven. Este caso se presentó en la India.
En el 2016, Shreya Siddanagowder de 18 años sufrió un accidente, por lo que debieron amputarle los brazos, debajo del codo. Fue en el 2017, cuando un grupo de 20 cirujanos y 16 anestesiólogos entraron con ella a cirugía. Fueron 13 horas que duró la operación de trasplante de las manos.
Te podría interesar
CAMBIOS INESPERADOS
Las manos que le trasplantaron pertenecían a un joven de 21 años, luego de que perdiera la vida en un accidente de bicicleta. Tras la operación, y luego de más de un año y medio de fisioterapia, logró mejorar el control de las manos, pero también las manos se volvieron más delgadas.
Lo más inesperado y que llamó la atención es que el color de las manos empezó a cambiar, pues las del donante eran oscuras en un inicio, pero fueron cambiando hasta quedar más claras, ajustándose al tono de piel de Shreya Siddanagowder, salvo por la cicatriz, cualquiera pensaría que son sus manos.
QUÉ DICEN LOS EXPERTOS
Lo que dicen los médicos, y puede ser la razón de esto, es que el cuerpo de Siddanagowder produce menos melanina que el donante. Pero de cualquier forma siguen investigando cómo es que sucedió.
Shreya Siddanagowder realiza su vida con normalidad, como cualquier otra joven. En 2016 sufrió un terrible accidente, por lo que le amputaron sus manos y parte del brazo, le trasplantaron manos de un donante y lo más impresionante es que con el paso de los años, las manos han cambiado de grosor y lo más asombroso, el color de piel de las manos trasplantadas también ha cambiado.