Ayer, durante la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este fue interrogado sobre la presunta privatización de terrenos en playas tamaulipecas como Miramar y La Pesca por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por lo que el Primer Mandatario pidió investigar el caso y que se imparta la justicia de manera imparcial.
“He sostenido y es una convicción de que no debe haber impunidad para nadie, pero también que no se deben fabricar delitos y que no se deben fabricar venganzas con propósitos políticos. Se tiene que aplicar la ley de manera imparcial, tienen que ser quienes impartan justicia, verdaderos jueces y que no debe haber nada al margen de la ley, nadie por encima de la ley y eso lo estamos cumpliendo”, destacó el Presidente de México durante su conferencia matutina.
AMLO garantizó que en México hoy en día hay un auténtico Estado de Derecho que fue convertido en un Estado de cohecho por anteriores gobernantes.
“Lo que había era un Estado de chueco, un Estado de cohecho y lo que existía era un poder casi absoluto, omnímodo del Presidente de la República que era el que dominaba en todos los poderes. Ahora hay independencia, autonomía y yo no doy línea, ni recomiendo que se afecte o proteja a nadie”, destacó.
Dijo que será la Fiscalía, que tiene autonomía total, y el Poder Judicial, los que se encarguen de investigar el caso que ha sido denunciado por los habitantes de La Pesca.