Justo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pone a cocinar ese pez del asunto del fuero constitucional de El Chompa De Res, este jueves AMLO ordenó al Secre de Gobernación, Adán López a que atienda, investigue y le informe de a cómo está ese Pedrito de los despojos de las 42 hectáreas de playa en La Pesca-Soto La Marina y otro buen guato de tierras en la playa Miramar de Ciudad Madero. Y es que ejidatarios de ambos poblados y rumbos, acusan al macetón de McAllen de pasarse de gaviota, pues se quiere quedar con todo a su salida del gobierno. Y por ello, ayer en Palacio Nacional, El Peje dijo que López Hernández titular de SeGob, averigüe ese jale.
MIRA, MIRA, MIRAMAR
Ahora también “El Macetón De Reynosa” se quiere volar en fast track, nada menos que 5.8 hectáreas en Madero, sobre playa Miramar. Argumenta el mequetrefe que “son terrenos no utilizados por nadie”. Estamos hablando de predios que tienen dueño, pegados a la playa. Y ahora que ya se va del poder, se le han antojado al pillo chamoyero. Ha dicho que será una expropiación “con fines de utilidad pública”. Así que “Mira, mira, qué tamaña mugre”, sí que diría nuestro buen cuate el finado Mario Ruiz Salinas “El Happy Man”. Neta que ya estaría El Hombre Feliz, haciendo garras a ese bandido tan cínico.
MARRANOS EN VICTORIA
El Artículo 39 de la Ley sobre la Organización y Funcionamientos Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, establece que durante el primer mes de cada nueva legislatura, deberán quedar integradas las comisiones y comités dentro del colegiado cuerudo. Pues bien, eso de los nombramientos de los presidentes, secretarios e integrantes de tales grupos que rigen esas chambas, se designaron dentro del pasado octubre. Y ahora, por sus pistolas -las de Cabeza- los panosos quieren hacerla de pleito ratero y dejar sin efecto tal ordenamiento. ¡Chalupa y buenas! quieren catafixiar todo el asunto, casi pasado medio año después de que ya quedaron integradas esas comisiones y todas tienen su mesa directiva.
CUERPEAR AL CABEZÓN
“Quítate tú, para ponerme yo”, ese es todo el Pedro, poner a los suyos bolillos. Se trata de tendenciosas movidas para manejar la salida de “El Chompa De Res” del poder, ahora que irremediablemente y ¡Por fin! le chispará a su Mauser este próximo 30 de septiembre. Quieren que el Goberladrón de Mataulipas termine su sexenio y se vaya a su casita sin ningún tropezón, andando como entre las nubes.
QUÉ TAMAÑAS MUGRES
“Mira, mira, mira, qué tamaña mugre”, diría Mario Ruiz, los panuchos en el congreso cuerudo, quieren agandallar las comisiones de Vigilancia (a la Auditoría Superior del Estado), así como las de Finanzas, las de Gobierno y Puntos Constitucionales. Todas para dejarle bien lanito el camino de salida al “Chompiras”, para que nadie se la haga de tosferina a este bribón ladrón. Los diputeros y las diputeibols del partido bolillo y también los del RIP, quieren que la veredita de despedida de “El Testuz De Ternera”, esté más lisita, llana y clara, que nylon de princesa escandinava, sin ninguna arruga, ningún hoyito, ni un vello enterrado o parado, ni furúnculos, nada de baches, pozos u lo que sea, que pudiese desviar el buen andar de su vagoneta Suburbana blindada, esa “dura” que le vamos a regalar los tamaulipecos.
NO SUPIMOS NI MAMI
Al cierre de esta calumnieja para su envío, no supimos ni progenitora de cómo había salido la ventilación de “El Caso Cabeza” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así que ya mañana comadrearemos algo al respecto. Ya ven ustedes que lo que menos tienen los 11 ministros, es prisa, Y ayer jueves, era el primer día de ese asunto, pero como tienen 90 mañanitas y hasta nochecitas, no dudamos de que se demoren en resolver todo el meollo, esa onda se va a llevar un buen “Ratón Vaquero”.
NO LE PUEDE IR BIEN
Pero lo que sí creemos y queremos, deseamos, anhelamos y rogamos, es que no le vaya nada bien en ese asuntacho gacho. Sólo que se haga justicia y cuando decimos justicia, es ¡Mastuerzo para El Macetón! Los millones de tamaulipecos burlados, no esperamos menos que eso. Nada de esperar hasta que llegue el infalible momento de que este tipejo de marras, sea plantado ante la justicia divina y que esta le dé su exacto merecido. Ya queremos que la justicia de los hombres sobre la tierra, lo haga, antes de que el peladete se marche de esta vida.
MÉXICO O LA USA
Ojalá que se haya resuelto favorable para México el partido de anoche en el estadio Azteca, para beneplácito de 135 millones de compatriotas, incluidos los muchos millones que andan camellando en El Gabacho. Una satisfacción ya nos toca, pues los gringos, antes de dicho juego, llevaban tres triunfos seguiditos. Esa no era una situación sana. Sino más bien, muy sana…babiche. ¿Cómo diablos es que también en el pambol, la raza azteca vamos a ser “las perras” de esos inches bolillos? No se vale Dios, Tú eres muy grande Señor. Danos un triunfillo ahí medio rabón, nada más para que no nos agarren a carrilla los primos del norte, la raza chicana, pocha y renegada.