Una familia, varada por las recientes nevadas en el Cerro del Potosí, en Nuevo León, fue rescatada por Protección Civil del Estado.
Te podría interesar
Se trata de 10 integrantes de una familia, quienes quedaron atrapados por las fuertes nevadas presenciadas en la zona de Galeana, Monterrey. Las personas viajaban en dos vehículos, los cuales ya no pudieron avanzar debido a la acumulación de hielo y nieve por la fuerte helada en el norte del país.
De acuerdo con información de Protección Civil de Monterrey, fue necesario usar cadenas debido a lo complicado del acceso. Luego de llevar a cabo el rescata, la dependencia llamó a la población para informarse sobre el estado meteorológico y fuentes oficiales para tomar prevenciones en estos casos.
Mediante la publicación de este caso en sus redes sociales, también se compartió las imágenes del paisaje imperante en las sierras de la parte sur del Estado, cubiertas parcial o totalmente por la nieve.
Actualmente PC mantiene el monitoreo en municipios como Galeana, General Zaragoza, Santiago, Doctor Arroyo y Aramberri, donde se presentan fuertes nevadas y temperaturas bajo cero.
“El paso de una zona inestable generó durante la madrugada y al amanecer de este lunes caída de aguanieve y nieve en zonas montañosas de Galeana y General Zaragoza”, indicó la corporación.
El mismo caso se presentó el pasado 29 de enero en Baja California, donde personal de las coordinaciones municipal y estatal de Protección Civil, así como los dueños y trabajadores de ranchos y del Observatorio Astronómico Nacional de la Sierra de San Pedro Mártir (OAN), se coordinaron para ayudar a salir a una familia atrapada por las primeras nevadas de esta ola glacial.
Las personas, en este caso, quedaron varadas por un metro de nieve, la cual impedía la salida y movimiento de la camioneta donde se transportaba. Un tractor particular y el barrenieves de la OAN fueron necesarios para despejar la zona y abrir el paso.
El rescate de la familia varada por las nevadas en el Cerro del Potosí, recuerdan lo importante de mantenerse alertas por las posibles nevadas en diversas zonas del norte de México.
Jesús García