DURANGO.- La quinta tormenta invernal y el frente frío 28 causan estragos en Durango, y es que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, desde la noche del miércoles se presentaron nevadas en Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes dejando un paisaje cubierto de nieve. Las afectaciones también se presentan en carreteras.
Te podría interesar
El mal tiempo continuará todavía este jueves y se podría presentar más caída de nieve en Guanaceví, San Bernardo, Tepehuanes, Topia, Canela, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Otaez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán, para la capital hay posibilidades pero solo de lluvia.
Se prevén temperaturas heladas desde este jueves y la tendencia continuará cuando menos hasta el martes.
En la Supercarretera Durango-Mazatlán se presentó la caída de aguanieve afectando la circulación por algún tiempo en esta vía.
Hay que recordar que la zona serrana de Durango es una de las regiones más frías del país, por lo que es frecuente que en invierno se presenten condiciones de nieve o aguanieve en esa región.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera ambiente gélido en zonas altas de Durango y Chihuahua, así como vientos fuertes para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Esta tormenta invernal ha dejado importantes nevadas en varias ciudades y condados de Texas, Como Austin, Dallas y El Paso. También se reportó caída de aguanieve en Ciudad Juárez.
En algunos condados de Texas, la alerta de este miércoles se extendía hasta cuando menos el viernes.
En Nuevo León y Tamaulipas se han presentado temperaturas muy frías desde la madrugada de este jueves.
Cabe destacar que serán varios días, por ejemplo en Tamaulipas, mejoran un poco las condiciones para el sábado, pero los amaneceres serán muy fríos con temperaturas por debajo de 0 grados.
Ahora, en Durango, como si se tratara de Europa, algunos municipios se cubrieron de blanco debido a la caída de nieve.