TRAGEDIAS

Rescatistas trabajan por cuarto día para salvar a niño caído en pozo

A marchas forzadas trabajan rescatistas en Marruecos para salvar a un niño que cayó dentro de un pozo en una localidad al norte del país. Son ya cuatro días en los que se han sumado esfuerzos, pero no han logrado el objetivo. Se desconoce si el niño de 5 años aún se encuentra con vida.

Son cuatro días en los que los rescatistas laboran a marchas forzadas.
Trabajan para rescatar a niño que cayó a pozo.Son cuatro días en los que los rescatistas laboran a marchas forzadas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- A marchas forzadas trabajan rescatistas en Marruecos para salvar a un niño que cayó dentro de un pozo en una localidad al norte del país. Son ya cuatro días en los que se han sumado esfuerzos, pero no han logrado el objetivo. Se desconoce si el niño de 5 años aún se encuentra con vida.

Durante toda la noche y todavía en el transcurso del día, decenas de personas y maquinaria trabajan junto al pozo de 32 metros para dar con el pequeño. Mientras, los ciudadanos se encuentran en vilo y la noticia ha consternado a todo el país y más allá de sus fronteras.

De acuerdo con las autoridades, las máquinas lograron llegar a 28 metros de profundidad y se trabaja en hacer un túnel para llegar hasta él. El pequeño Rayan se encuentra atrapado. De acuerdo con testigos los esfuerzos no han cesado y se nota la angustia en las personas.

Cabe destacar que la operación es peligrosa, debido a la profundidad que han llegado, se pueden presentar desprendimientos de tierra, algunas de las capas son de arena y otras más rocosas.

El pequeño Rayan cayó el martes al pozo seco a una profundidad de 32 metros, se encuentra cerca de su casa en la comunidad de Bab Berred. Es de difícil acceso y estrecho.

Aunque se desconoce el estado del niño, los rescatistas lograron enviar agua y oxígeno hasta el fondo del pozo. Hay esperanza de que saquen con vida al niño atrapado.

En Marruecos, en la comunidad de Bab Berred, al norte del país, no cesan los esfuerzos por rescatar a un niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad desde el martes. Con maquinaria han logrado llegar a 28 metros, pero es el momento más difícil.

Temas