DÍA DEL AMOR, LA AMISTAD Y LAS VENTAS

San Valentín: Se dispara venta de tangas previo al 14 de febrero

Los comerciantes de lencería están más que contentos, pues unas horas antes del Día del mor y la Amistad se disparan sus ventas hasta un 80%

Repuntan sus ventas
Tangas, un regalo muy solicitado.Repuntan sus ventasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Los comerciantes andan muy contentos con San Valentín, pues a pocas horas de la fecha se dispara venta de tangas previo al 14 de febrero.

Las personas, hombres y mujeres comienzan a recorrer las tiendas de lencería de la ciudades en busca del regalo perfecto para esta fecha especial, por lo que propietarios de estos establecimientos esperan un repunte de hasta 80% en sus ventas diarias.

Tangas y baby dolls lo más buscado

Los comerciantes han señalado que desde el pasado miércoles, las ventas han comenzado a mejorar en relación a las presentadas todavía en el 2021, y todavía tienen esperanzas que para mañana lunes repunten aún más las ventas.

Entre las prendas más buscadas sobresale la lencería para las mujeres y de esta manera ligueros, tangas y baby dolls son la ropa sexy más solicitadas.

Pero los hombres no podían quedarse atrás, así que la venta de suspensorios, calzones, tangas de broma y boxers fueron muy solicitados.

“Sí ha mejorado la venta de estos productos, la verdad, es que sí han aumentado de lo que fue enero estuvo muy tranquilo, pero gracias a Dios se levantó un poco la venta como desde el miércoles y esperemos que mañana (domingo) y el lunes sea mucho mejor y que repunte la economía al 80%".

Ana María, propietaria de un establecimiento de lencería, señaló que aunque sus ventas se mantuvieron flojas por la cuesta de enero, está segura que este día es clave y el repunte de sus ventas está prácticamente asegurado.

¿Qué se vende más en el Día del Amor?

En México todo es fiesta y cada fecha es un buen pretexto para armar pachanga.

A los mexicanos les fascina comprar regalos para sus seres amados, desde pequeños detalles como chocolate o regalos mucho más costosos. A los mexicanos nos encanta demostrarle con detalles a la pareja o persona entrañable.

“Donde hay una celebración, hay una oportunidad y los comerciantes no se quedan con los brazos cruzados”.

Ellos siempre están listos.

A pesar de apenas estar saliendo de una severa crisis por la pandemia de coronavirus, el dinero no es un impedimento para dar obsequios.

San Valentín es especial para el comercio, pues es el momento de llenar los negocios establecidos y ambulantes con globos, peluches, flores y cenas románticas. Y es que los detalles, por más pequeños que sean, son un gasto fuerte.

Los vendedores de flores en los cruceros venden en ese día todo lo que no venden en el año, y se convierten en cupidos mensajeros del amor.

Lo que más pide la gente

Los detalles favoritos de la gente para comprar van desde corazones, chocolates y perfumes hasta noches de hotel y botellas de champagne.

Según varios estudios de mercadotecnia, los artículos que más se consumen el 14 de febrero se dividen de la siguiente forma:

  • Cena romántica 33%
  • Experiencias nuevas y viajes 19%
  • Ropa y lencería 15%
  • Bombones 7%
  • Flores 7%
  • Perfumes 5%
  • Otros 14%

¿Por qué la cena es tan importante?

A pesar de que el 14 de febrero es una ocasión que hace gastar a la gente en cosas materiales y después de dos larguísimos años, la generación actual tiene como opción principal las experiencias vivenciales  más que los objetos?

Es curioso que los bombones y las flores son los más tradicionales, pero no se colocan en los primeros lugares.

Pero lo que sí es seguro en San Valentín es la venta de tangas y lencería, algo que los comerciantes saben muy bien.