Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó un aumento de casos Covid-19 en el país, sobre todo en los menores de edad.
Durante la conferencia matutina en Palacio nacional, el funcionario federal indicó del incremento de las enfermedades respiratorias desde hace un mes tales como la influenza o el COVID-19. En ese contexto, afirmó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) estaba “casi lleno de niños con enfermedades respiratorias”.
Te podría interesar
Reconoció cómo han habido un aumento de casos de coronavirus, sin embargo, descartó sea equiparable a lo visto en años pasados, así también la baja en los fallecimientos por la enfermedad.
Sí ha aumentado el contagio. Afortunadamente no mucho, ni con el daño que causaba anteriormente o pérdidas de vidas. Pero sí ha habido un aumento.
Por lo anterior, rechazó que la Secretaría de Salud implemente medidas extraordinarias para controlar la expansión de la enfermedad, la cual relacionó con las bajas temperaturas del país.
"No tenemos nada excepcional. Cuidarnos nada más. Salir abrigados, informarnos sobre el estado del clima. Pero no tenemos una situación crítica en todo el territorio".
Según el registro hecho del 4 al 10 de diciembre se contabilizaron mil 818 casos, los cuales son bajos comparados con las anteriores olas de Covid-19 en México.