La temporada invernal es la ideal para la proliferación de infecciones respiratorias, por lo cual, es importante monitorear el cuerpo en busca de síntomas inusuales que nos puedan indicar de alguna enfermedad como el Covid-19 o la influenza.
Pese a que a estas alturas de la pandemia, la gran parte de las personas conocen los síntomas más comunes causados por el coronavirus, hay quienes desarrollan sintomatología inusual, como ronchas o llagas.
Te podría interesar
De acuerdo con Mark Mulligan, especialista en enfermedades infecciosas del centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York, todas las enfermedades infecciosas pueden presentar sintomatología poco usual, por lo cual es valioso aprender sobre cuáles son estos síntomas inusuales y qué los causa, para administrar el tratamiento correcto.
Síntomas inusuales del Covid-19
Uno de los síntomas que rara vez se presentan, pero que llaman mucho la atención, es que esta enfermedad llega a alterar el ciclo menstrual, efecto que algunas personas también reportaron tras ser vacunadas contra el coronavirus.
Otras personas también han presentado zumbidos en los oídos, dolor en los ojos, erupciones en la piel, dolor inusual de articulaciones y caída del cabello. También algunas personas presentaron entumecimiento en el cuerpo y ampollas de color morado en los pies.
¿Qué causa estos síntomas?
Hasta el momento, los expertos no están seguros de por qué unas pocas personas presentan sintomatología poco frecuente, sin embargo, apuntan que podría estar relacionado con la genética y con la falta de vacunación, pues una persona no vacunada puede presentar síntomas más graves y con síntomas variados.
Además, como parte de los síntomas inusuales del Covid-19, los médicos indican que como el coronavirus puede entrar al torrente sanguíneo y colarse a algún órgano, la personas pueden presentar otros malestares en diversas partes del cuerpo además del sistema respiratorio.