MÉXICO

Expulsan a niña de plaza comercial por llevar una mascota de apoyo

En la Ciudad de México una niña de edad fue desalojada del Portal San Ángel por llevar consigo un animalito de asistencia

Perro de servicio para personas discapacitadas que fue expulsado de una plaza comercial
Perro de servicio para personas discapacitadas que fue expulsado de una plaza comercial Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Por medio de las redes sociales dieron a conocer que una niña con mascota de apoyo fue desalojada de una plaza comercial.

Ante lo sucedido, Zaldívar, quien es Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reaccionó ante la grave discriminación tras leer la historia de la niña en las redes.

Hasta el momento se sabe que la familia fue desalojada de las instalaciones de una plaza comercial en la Ciudad de México, tras salir de una sala de cine, el motivo que les dieron fue que su hija llevaba consigo a su mascota de asistencia.

De acuerdo a una publicación en Twitter de Alejandra Ortega, los hechos se dieron en el Portal San Ángel, el pasado sábado 5 noviembre, cuando iban saliendo de una sala de cine.

La usuaria que dio a conocer la historia criticó fuertemente la falta de inclusión por parte de algunas empresas comerciales que se encuentran en la plaza comercial.

En la publicación que hizo desde su cuenta de Twitter, la usuaria subió una fotografía de su hija Sofía, en donde se puede ver a la menor en el asiento de una camioneta mientras abraza a su perro de apoyo.

El animalito contaba con su chaleco de identificación, donde se puede leer que es un perro de servicio.

Ante lo sucedido, Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respondió una publicación realizada por una familia de la usuaria, destacando lo necesarias que son las mascotas de apoyo para las personas discapacitadas.

Zaldívar también comentó que le parecía increíble la poca empatía que tuvieron en la Plaza Comercial al no comprender que los perros de servicio son necesarios para las personas discapacitadas y enfatizó que impedirle el acceso a estos animalitos de apoyo es una grave muestra de discriminación