OAXACA

Alumnos de carrera faltan a clase y maestra los exhibe

Los alumnos aún no han conectado el 'chip' de las clases presenciales y maestros asisten a sus horas con poco interés de parte de ellos

Algunos estudiantes de la UABJO no se han percatado que las clases ya son presenciales
Algunos estudiantes de la UABJO no se han percatado que las clases ya son presencialesCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Una maestra de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) mostró el nulo interés que sus 12 alumnos tienen en tomar la materia de Derecho Fiscal que ella imparte en esa institución, al publicar una fotografía en redes sociales de su salón vacío.

Lamentó que sus pupilos hayan tomado la hora libre, ya que observó que algunos de ellos estaban tranquilamente en el patio de la universidad sin el más mínimo interés de entrar a clase.

Y es que ahora que las clases volvieron a ser presenciales en todas las escuelas del país, los jóvenes se quedaron acostumbrados a estar en casa o bien, a pasar el tiempo con sus amigos.

Los exhibe

Fue a través de su cuenta de Facebook donde la maestra Rosamaría Carmona decidió publicar un mensaje dedicado a sus pupilos, los cuales mostraron cero interés en su clase.

 "Los 12 alumnos que tengo no les interesa la clase de Derecho Fiscal, parece que uno como maestro les pide limosna para enseñarles. En fin, dijera el querido y estimado maestro Gabriel Alberto Pacheco Pacheco: que la vida los repruebe", expresó.

El post de la maestra ya tuvo muchas vistas en las redes sociales, donde los usuarios le dan ánimos para seguir adelante impartiendo sus clases, pero hay otros que cuestionan que si los alumnos no entran al salón de clases debe ser que el estilo de la maestra no es el adecuado para enseñarles.

De hecho, la clase de Derecho Fiscal es una de las más atractivas en estos momentos, según expertos, quienes señalan que otras como Penal y Criminalística han dejado de ser motivantes para los alumnos.

De alguna manera, la maestra Carmona tendrá que evaluar al final del semestre a estos alumnos que por ahora le han faltado al respeto, al no asistir a su salón de clases.