Con la llegada de octubre, se acercan fechas importantes para la comunidad estudiantil, como el Halloween, Día de Muertos, pero también viene un puente escolar, y aunque no es feriado, los alumnos tendrán tres días de descanso este mes, contando que se atraviesa fin de semana.
De acuerdo con el Calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 28 de octubre se realizará una jornada más del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que los alumnos no acudirán ese viernes a clases. Las actividades se reanudan el lunes 31 de octubre, fecha de Halloween.
Te podría interesar
Además de este puente de octubre, inmediatamente sigue una suspensión de clases, es decir el miércoles 2 de noviembre, fecha en la que se recuerda a los muertos, no habrá actividad en las escuelas. Esta fecha no se considera como oficial, por lo que en los trabajos será una jornada normal.
En este puente de octubre, debido al Consejo Técnico, es buena oportunidad para que las familias se liberen del estrés, salgan de la rutina y realicen actividades para solidificar los lazos familiares. Algunos ejemplos de lo que se puede hacer son, ir al parque y realizar un picinic, acudir a los museos, citar a la familia en casa para comer juntos. El estar en contacto con la naturaleza ayuda a la mente y cuerpo a relajarse.
En noviembre se aproxima un megapuente y un puente escolar, es decir, el viernes 18 será de Descarga Administrativa, por tal motivo los alumnos no acuden a clases. El lunes 21 es el conmemorativo del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En esa misma semana, el viernes 25 de noviembre no habrá clases, debido a una sesión más de Consejo Técnico Escolar.
Haga planes, relájese y espere el puente escolar de octubre que será a finales de mes.