La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera los precios de la Canasta Básica en toda la República Mexicana, enlistándolos por cada zona, de los precios más altos y bajos.
El procurador Ricardo Sheffield, presentó los costos de los productos básicos para una familia de cuatro personas, enlistándolos por cada una de las cuatro regiones en que se divide el país: Norte, Centro Norte, Centro y Sur.
Te podría interesar
¿Dónde se vende la canasta básica más cara en todo México?
En la Zona Norte del país, conformada por Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, se encuentra la canasta básica más cara de todo el país, específicamente en el H.E.B de Tampico, Tamaulipas, por un precio de $1,183.75 pesos, mientras que el precio más barato de esa misma zona lo tiene S-Mart Fuentes Mares, de Chihuahua Chihuahua con 994.08 pesos.
¿Cuál establecimiento tiene más barato los productos de la canasta básica?
De acuerdo con la información, en la Zona Centro, conformada por Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, se encuentra el precio más bajo, en la tienda Fresko de La Comer Bugambilia en Cuernavaca, Morelos por $959.50 pesos.
Por otro lado, el precio más caro en la Zona Centro se lo lleva Wal-Mart Metepec, en la zona de Metepec, Estado de México con un total de $1,121.90 pesos.
Precios en la Zona Centro Norte
En esta región conformada por Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, el costo más alto de la Canasta Básica se registra en en Wal-Mart Revolución de Guadalajara, Jalisco por $1.158.00 pesos, mientras que el más barato lo tiene Mega Soriana en Zapopán, Jalisco por $1.032.70 pesos.
Zona Sur
En esta zona se ubica Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se venden lso productos de la canasta más caros de entre los precios más baratos, a $1.012.10 pesos.
El funcionario destacó que esta semana se logró una disminución significativa en los precios de la Canasta Básica, además de que se presentó el proyecto del gobierno para combatir la inflación, asegurando que se reduciría al menos un 8% su costo, beneficiando a las familias.