Revisa bien tu cambio pues ofrecen hasta 35 mil pesos por esta moneda de 50 centavos dependiendo de su nivel de conservación entre otros factores.
Ya lo hemos dicho, las monedas de menor denominación suelen cotizar alto entre los coleccionistas, quienes buscarán las rarezas más grandes de entre todas ellas.
Te podría interesar
Ahora toca turno a una pequeña moneda la cual, a pesar de ser de la categoría de los centavos, muestra un potencial para ser una de las más coleccionables.
¿De qué moneda estamos hablando?
Se trata de la moneda de 50 centavos de la familia D acuñada por Banxico, siendo una versión de 2012. Dicha pieza tiene un peso de 3.103 gramos y mide 17 milímetros de diámetro; en su cara principal destaca el número 50 acompañado del símbolo de centavos.
También indica la fecha de acuñación en la parte de arriba, mientras que en la parte inferior aparece la señal de la Casa de Moneda de la Ciudad de México “M°” y un marco que bordea en semicírculo alusivo a la piedra del Sol.
Aparentemente la moneda es igual que cualquier otra vista en circulación, sin embargo, existe un detalle que solo puede ver el vendedor que lo oferta hasta en 35 mil pesos en la página de ventas de Mercado Libre.
Evidentemente no hay nada que sustente el costo de esta moneda, pero, si aún tienes la duda, podrías acudir con un numismático certificado para valuarlo y encontrar el santo grial de las monedas de 50 centavos.