NUMISMÁTICA

Ofrecen un millón de pesos por esta moneda de 50 con la diosa de la Luna | FOTO

Las monedas antiguas y fuera de circulación suelen cotizar alto entre los coleccionistas

¡Esta es la moneda con la que podrías retirarte! Si tienes la correcta podrías obtener una millonaria recompensa
Moneda millonaria.¡Esta es la moneda con la que podrías retirarte! Si tienes la correcta podrías obtener una millonaria recompensaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Revisa tus objetos guardados, pues ofrecen hasta  un millón de pesos por esta moneda de 50 con la diosa de la Luna dependiendo de su nivel de conservación, entre otros factores.

Ya hemos hablado de cómo monedas antiguas logran obtener grandes valuaciones ante los coleccionistas, tal fue el caso del billete de 5 pesos de La Corregidora.

Ahora, nuevamente una moneda antigua alcanza un precio insospechado, doblando su costo de anteriormente 500 mil pesos y siendo buscada por los numismáticos a cualquier costo.

¿De qué moneda estamos hablando?

Se trata de la moneda de 50 pesos de la familia AA del Banco de México (Banxico), las cuales se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta. 

La pieza está compuesta por el escudo nacional mexicano, pero además cuenta con la imagen de la Coyolxauhqui, Diosa Azteca de la luna y del Templo Mayor, año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior.

En 1992 se encontraban en proceso de retiro. Actualmente están desmonetizadas por pertenecer a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992; esto significa que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Justamente este detalle de estar fuera de circulación hacen que la moneda cotice en páginas de venta como Mercado Libre por hasta un millón de pesos, dependiendo fuertemente de su nivel de conservación, entre otros factores.

Evidentemente te recomendamos consultar con un numismático para valuar correctamente la moneda a adquirir.