Una estudiante adolescente de 14 años, que cursa el segundo grado de secundaria intentó quitarse la vida tomando cloro. Los hechos se registraron en Cajeme, Sonora. Las autoridades señalaron que brindarán atención psicológica a la menor, pues al parecer era víctima de bullying.
La adolescente es alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Juan Rivera Armenta”, en Cajeme y en plena clase se tomó el líquido, por lo que estuvo en serio peligro.
Te podría interesar
Fue llevada de inmediato al hospital
Luego de lo sucedido, la adolescente fue llevada de inmediato a un hospital para su atención y evitar una desgracia. Su madre también iba con ella, pues fue avisada que la menor estaba en una situación complicada. Personal de la secundaria también acudieron al hospital.
Al llegar al nosocomio le realizaron un lavado de estómago y se quedó internada para ser valorada por los médicos.
Horas más tarde se dio a conocer que la menor se encuentra en buen estado de salud.
Posible caso de bullying escolar
Este mismo viernes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer que se investigan las causas por las que la menor decidió tomar cloro para atentar contra su vida, pero se sigue una línea que apunta a que la adolescente era víctima de bullying.
Con base a una denuncia anónima realizada a la dirección del plante, se investigarán presuntos casos de bullying como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre el alumnado.
Para la SEC, es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes.
José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la Cruz Roja en Obregón señaló que la menor no ingirió una cantidad considerable de cloro, pues las consecuencias gubieran sido fatales.
Una menor de 14 años bebió cloro en plena clase en Sonora atentando contra su vida, pues se dijo que es víctima de bullying.