SALTILLO.- La mañana de este jueves, en Saltillo, Coahuila, una niña de 11 años se quitó la vida. Trascendió que la pequeña era víctima de bullying, pues se dio a conocer que ayer no quiso ir a clases. Sus compañeros le hacían burla.
Fue la madre de la niña identificada como Valentina, quien la halló sin vida. La niña estaba colgada del barandal de la escalera de la casa, en la colonia Portal del Pedregal.
Te podría interesar
DESPUÉS DE LAS 6 DE LA MAÑANA
Se informó que a la niña la hallaron colgada minutos después de las 6 de la mañana.
La madre de la niña intentó reanimarla, pues se encontraba inconsciente, pero al no lograrlo llamó al número de emergencias 911.
NADA PUDIERON HACER
Llegaron paramédicos de la Cruz Roja. Pero nada pudieron hacer, pues la niña ya no tenía signos vitales.
Luego, se dio aviso a las autoridades ministeriales, quienes acordonaron la casa donde fue hallada sin vida la niña.
Valentina cursaba la primaria, pero trascendió que el miércoles no quiso ir a clases, pues al parecer era víctima de bullying. Esos datos han sido recabados por los agentes investigadores.
ATENCIÓN EN LOS NIÑOS
Los especialistas recomiendan a los padres poner mucha atención con la actitud de sus hijos, su comportamiento y cambios que noten, pues al ser víctimas de bullying se presenta un cambio radical, y emiten señales de alerta que deben ser detectados, como no querer ir a la escuela, no comer, aislarse.
También se debe poner atención en los niños que son los que se burlan, y hacen que sus compañeros se sientan mal, pues demuestran que también tienen problemas.
Una niña, de 11 años que cursaba primaria se quitó la vida en Saltillo, pues al parecer era víctima de bullying en su escuela.