El frente frío está por llegar al noreste del país, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León tendrán un cambio drástico en el clima, por lo que es importante que los habitantes tomen sus precauciones, pues además se prevén lluvias.
De acuerdo también con el Weather Channel, Monterrey y el área metropolitana resentirán el frente frío, pues el termómetro descenderá hasta los 18 grados como máximas, con altas posibilidades de lluvias.
Te podría interesar
Este domingo seguirá el calor para la capital de Nuevo León y municipios aledaños, pero desde este lunes llegará el cambio. De acuerdo con el pronóstico, los días con más frío serán martes y miércoles, pues se esperan 18 grados como máximas, con mínimas de 12 y altas probabilidades de lluvias.
Otro de los municipios en los que se sentirá un frío intenso será Galeana, pues de acuerdo con el pronóstico se prevén temperaturas de hasta 7 grados como mínimas y máximas entre los 13 y 15 grados.
Se prevén chubascos para esta región.
Hacia el sureste, como en Linares también se presentará un cambio en la temperaturas aunque no será aún congelante.
Hay que recordar que para la temporada se prevén 51 frentes fríos, en octubre serán de tres a cinco, mientras que en noviembre y diciembre aumentará la cantidad e intensidad.
Así que si vive en Nuevo León saque las chamarras y prepare las cobijas, pues el frente frío dejará temperaturas frías, además de altas probabilidades de lluvias.