EDUCACIÓN

¿Habrá clases el 31 de octubre? Esto es lo que señala la SEP

Algunos padres de familia creyeron que la suspensión sería en lunes por motivo del Día de Muertos, que cae en miércoles

El 31 de octubre no hay suspensión de clases
El 31 de octubre no hay suspensión de clasesCréditos: Agencias
Escrito en NACIONAL el

Se acerca una fecha muy importante para los mexicanos. Se trata del Día de Muertos, que se festeja el 2 de noviembre. Algunas personas se preguntan si es día oficial, y si acaso se recorre hacia el 31 de octubre y se suspenden clases. Aquí te contamos qué es lo que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este año, el 2 de noviembre cae en miércoles, por lo que la SEP marca suspensión de clases ese día, no se recorre al lunes 31. El martes 1 de noviembre habrá clases de manera normal.

Festejos en escuelas por Halloween

Ahora bien, el lunes 31 de octubre es Halloween o Noche de Brujas, por lo que como ha sucedido en años anteriores, algunas escuelas piden a los alumnos que se disfracen de algún personaje, por lo que clases como tal quedan a consideración de cada escuela, pues se realizan festejos.

Otras escuelas optarán que el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre se realice el tradicional festejo por el Día de Muertos, fechas en las que acostumbran a exponer los tradicionales altares.

Puente el viernes previo

Otra buena noticia para los alumnos es que hay un receso previo al 31 de octubre, pues el viernes 28 de octubre se llevará a cabo una edición más del Consejo Técnico Escolar.

Así que en unos cuantos días habrá suspensión de clases en dos ocasiones, por lo que las familias pueden ir planeando alguna actividad distinta, como un viaje, acampar, ir de pesca, a la playa u otro destino con el fin de salir de la rutina.

Viene megapuente escolar

También, como ya te informamos, en noviembre viene un megapuente escolar.

Así que ya lo sabe, el 31 de octubre sí hay clases, no hay suspensión por el Día de Muertos, pero el 2 de noviembre, las escuelas no tendrán actividad y aunque no es oficial, por tradición nadie acude a las aulas.