La tormenta tropical "Orlene" ganó fuerza este sábado en su paso por el pacífico frente al territorio mexicano, convirtiéndose en huracán, ahora con vientos máximos sostenidos de 120 km/h se desplaza a 7 km/h con dirección al norte de México, donde se prevé que toque territorio mexicano si su fuerza continúa en aumento.
Según informó, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de "Orlene" se ubicaba alrededor de 340 kilómetros (210 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes y se desplazaba al norte a 7 km/h (5 mph).
Te podría interesar
Orlene podría cobrar más fuerza, pero a su vez, también podría perder fuerza antes de tocar tierra; si las condiciones siguen presentándose de la misma manera, se espera que su vórtice pase sobre las Islas Marías, lo que podría causar desastre en este territorio donde se promueve el ecoturismo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que "Orlene" toque tierra el día lunes en el noroeste de México, en el estado de Sinaloa, por lo que el ojo del huracán pasaría a las cercanías del puerto turístico de Mazatlán.
Se prevé que “Orlene” toque tierra el lunes en el estado occidental de Sinaloa y que su ojo pase cerca del puerto turístico de Mazatlán, aunque el panorama deja ver que al tocar tierra podría degradarse una vez más a depresión tropical.
Estados afectados con lluvias
- Colima y Jalisco: Lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.
- Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa: Lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm.
- Durango: Lluvias fuertes de 25 a 50 mm.