HURACANES

Huracán Ian deja 23 muertes tras su paso por Estados Unidos

Las inclementes lluvias dejaron inundaciones y falta de electricidad a miles de personas en el Estado.

Las graves afectaciones causadas por el meteoro dejaron, además del saldo fatal, cuantiosos daños en la infraestructura de Florida
Huracán Ian.Las graves afectaciones causadas por el meteoro dejaron, además del saldo fatal, cuantiosos daños en la infraestructura de FloridaCréditos: CNN
Por
Escrito en GLOBAL el

Luego de fortalecerse repentinamente en suelo americano, el huracán Ian dejó 23 muertes tras su paso por el sureste de Estados Unidos.

Este sábado el meteoro, degradado a tormenta tropical y bajando considerablemente su fuerza, causó severas inundaciones en Carolina del Sur luego de haber golpeado y devastado una buena parte de la península de Florida, donde dejó una veintena de muertes.

Según las autoridades, el fenómeno meteorológico "Ian" dejó al menos 23 fallecidos en el Estado, aunque medios locales afirman ser más las víctimas de la tormenta, como es el caso de CNN, quienes elevaron la cifra a 45. 

Luego de entrar por Florida, el huracán de categoría 1 llegó el viernes por la tarde a Carolina del Sur con vientos de hasta 140 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Su camino lo debilitó hasta convertirse en una tormenta postropical, esperando su disipación durante la tarde noche de este sábado. De acuerdo con la CNH, Ian "debería disiparse sobre el centro-sur de Virginia", manteniéndose el riesgo de lluvias e inundaciones "moderadas" en el centro de los Apalaches y el noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con la web especializada PowerOutage, 575 mil hogares y empresas estaban sin electricidad el viernes por la noche en Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia. 

Aún no se conocen los datos, pero los daños materiales son "históricos" debido a las inundaciones sin precedentes, según el gobernador Ron DeSantis. 

Apenas estamos empezando a ver la magnitud de la destrucción (...) que probablemente se encuentre entre las peores (de la historia de Estados Unidos).