IGUALA

Reportan grave a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala; buscan trasladarlo a hospital

El ex político, quien se encuentra preso, sufre de cáncer de próstata desde hace años

El ex funcionario padece cáncer de próstata
José Luis Abarca.El ex funcionario padece cáncer de próstataCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde del municipio de Iguala, Guerrero, involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, fue reportado como en estado grave de salud, luego de que la semana pasada tuvo que ser trasladado desde El Altiplano al hospital Médica Sur en Ciudad de México.

El ex político fue evaluado en el mencionado nosocomio y posteriormente regresó al Centro de Readaptación Social Número 1. donde se encuentra recluído desde hace siete años, luego de que él y su esposa María de los Ángeles Pineda fueran detenidos en 2014 por estar involucrados en el Caso Ayotzinapa.

Ahora el abogado de Abarca Velázquez solicitó que el ex funcionario sea nuevamente trasladado a un hospital de tercer nivel para poder ser tratado de su padeciimiento, pues desde su ingreso al penal, ha empeorado, argumentó la defensa.

Además de ser ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca es dueño de una empresa de venta de joyas. Él y su esposa fueron señalados cono responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa así como la muerte de otras seis personas en el 2014.

Antes de ser alcalde, él y su familia se dedicaban a la venta de sombreros de paja. Actualmente es propetario de unos 50 bienes inmuebles y negocios.

Su familia cuenta con 31 casas y departamentos así como nueve negocios y 13 joyerías en Guerrero, entre ellos el centro joyero de Iguala, del que son dueños desde hace 35 años.

Tras su arresto, José Luis Abarca se ha negado a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso Ayotzinapa, al insistir que él no sabe nada de lo ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando los estudiantes desaparecieron.