NIU MED GROUP

Catean clínica NIU Med Group de San Pedro donde murió mujer

Una mujer de 50 años falleció ayer a mitad un procedimiento, tras caer en paro cardíaco

El local se encuentra se encuentra rodeado de peritos y detectives
Clínica NIU Med Group de San Pedro.El local se encuentra se encuentra rodeado de peritos y detectivesCréditos: El Norte
Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de Justicia realizan un cateo en la clínica NIU Med Group de San Pedro, Garza García, Nuevo León, en la cual murió una mujer durante un procedimiento estético.

Desde el medio día de este miércoles, detectives, peritos y un fiscal se encuentran en el local ubicado en la Plaza Corporativo Las Torres, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, el cual se encuentra vigilado por policías municipales.

La víctima fue identificada como Sandra Gutiérrez de León, de 50 años, quien sufrió un paro cardíaco a mitad de una cirugía y ya no respondió a las maniobras de reanimación.

De acuerdo con las autoridades, acudió a la clínica para someterse a una liposucción y una mamoplastía.

Actualmente las autoridades investigan si la muerte de la paciente se debió a la anestesia o si tenía algun padecimiento previo a la operación, informó el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Tras llevar a cabo el cateo, el Fiscal detalló que una vez tengan los resultados de la autopsia y la información recolectada en el cateo en la clínica Niu Med Group, será el Ministerio Público quien decida si se emitirá una acción penal contra los responsables.

"La autopsia determinará si (el deceso) fue en el proceso de la anestesia, antes de la intervención o si la paciente tenía alguna situación previo a la operación".

De acuerdo con la autoridad, la mujer vivía en Estados Unidos y vino de visita a Cadereyta, a ver a su familia y aprovechó para acudir a realizarse el procedimiento estético.

El Fiscal adelantó que el médico que realizaba la cirugía es un especialista en la materia y que de acuerdo a la investigación preliminar, la clínica opera en regla.

"Hasta ahorita de lo que llevamos recabado se presume que si estaban en orden, el titular que haría la operación era un médico especialista en la materia. No hay certeza de una irregularidad".

Actualmente indagan en las acciones del médico cirujano, la anestesióloga y el personal de enfermería de la clínica Niu Med Group en San Pedro, quienes realizaron la cirugía.