El bebé Tadeo ya está con sus padres. El cuerpo del menor hallado en basurero de cárcel ya fue trasladado a la ciudad de México. Sin embargo, existen muchas interrogantes para conocer el móvil detrás del crimen.
El bebé Tadeo ya está con sus padres
El cuerpo del bebé que hallaron en el basurero de un penal en Puebla lo entregaron a sus padres y regresó a la Ciudad de México para proceder a los respectivos servicios funerarios.
Te podría interesar
La fiscalía de Puebla confirmó ayer en un comunicado lo que la activista Saskia Niño de Rivera, de Reinserta, había adelantado en su cuenta de Twitter acerca del caso.
Tadeo tenía todos sus órganos
El cuerpo del menor tenía completos sus órganos. También presentaba una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura visibles, corroboraron las autoridade poblanas que investigan el hecho.
Los investigadores identificaron a la persona que dejó el cuerpo del bebé en el basurero del penal, pero ahora van contra las personas que desenterraron el cadáver en Iztapalapa, después lo llevaron a Puebla y lo introdujeron en la cárcel.
El objetivo de los investigadores tienen pendiente determinar el móvil del crimen. Hasta el momento no se sabe cuál fue el propósito de realizar esa acción macabra con el cuerpo del bebé.
Una hipótesis sugiere que el cuerpo de Tadeo pudo ser usado para introducir droga al penal, por lo que las autoridades investigan a todas personas que ingresaron al penal días antes del hallazgo.
Autoridades policiacas de la CDMX en cooperación con sus pares poblanos, realizaron una inspección en el cementerio de Iztapalapa, donde interrogaron a los empleados, aunque no se han dado a conocer los avances de estas investigaciones.
La historia de Tadeo
Según datos de la fundadora de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, Tadeo nació el 4 de octubre del 2021 y murió el pasado 5 de enero dl 2022 por problemas intestinales. El jueves 6 de enero lo sepultaron sus padres en un cementerio de Iztapalapa.
El lunes 10 de enero, Tadeo fue encontrado en el basurero del penal ubicado en San Miguel, en el estado de Puebla. El cuerpo estaba envuelto en una cobija azul, dentro de una bolsa de papel.
El viernes 14 de enero, la activista expone el caso en sus cuentas de redes sociales, y los padres que sepultaron a su pequeño en Iztapalapa tuvieron un presentimiento.
Ambos acudieron al panteón, pero “fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba para que se quedaran callados”, publicó Saskia en su cuenta.
Por lo pronto el bebé Tadeo ya está nuevamente con sus padres y las autoridades van con todo contra quienes lo sacaron de su tumba.