Se ha informado por medio de un comunicado, que la identidad del presunto responsable en tirar el cadáver del bebé encontrado en el penal de San Miguel ha sido identificada.
“En esta vertiente, cabe mencionar que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario”, detalló el portavoz la fiscalía.
La fiscalía del estado de puebla ha utilizado sus redes sociales para difundir un video en donde se brindan los detalles mas relevantes del caso, en donde adelantan que falta muy poco para determinar las responsabilidades respecto al triste caso.
El cuerpo corresponde al pequeño Tadeo
Por el momento no se ha revelado la identidad del culpable, pues todavía es necesario que algunos otros detalles sean confirmados, sin embargo, la identidad del menor también fue descubierta.
El cuerpo corresponde al pequeño Tadeo, un bebé de tan solo tres meses de edad quien nació el 3 de octubre del pasado año y murió debido a problemas gastrointestinales el 5 de enero del presente año.
Los restos del menor yacían en el panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México, su madre, tras escuchar las noticias sobre el hallazgo del cuerpo, tuvo un presentimiento que la llevó a querer verificar si los restos de su hijo continuaban en el lugar.
La mujer junto con un acompañante del sexo masculino, acudió a solicitar que se abriera la tumba de su hijo, el administrador del panteón accedió pero antes realizo la denuncia ante las autoridades.
Según los informes al abrir la tumba, la mujer se encontró con un ataúd vacío por lo que se realizó la denuncia formal con las autoridades como testigos. Posterior a esto, los padres acudieron a la fiscalía para reconocer el cuerpo en donde se confirmo que se trataba del pequeño Tadeo.