Tras una revisión de rutina, AMLO es sometido a cirugía de corazón, en el hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional -Sedena-. Ahí se le practicó un cateterismo cardíaco, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República en redes sociales, sin revelar más detalles sobre el estado de salud del mandatario.
López Obrador, actualmente tiene 68 años de edad, padece de hipertensión, quien además en el 2013 sufrió un ataque cardíaco, por lo que se le realizan estudios preventivos cada seis meses.
Te podría interesar
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que las arterías del mandatario ya se encuentran funcionando de manera adecuada.
"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente", dijo la Secretaría de Gobernación en un comunicado".
Luego de que AMLO fue sometido a cirugía de corazón tras revisión de rutina, los médicos aseguraron que el presidente se encuentra en buen estado de salud.
"No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos", afirmó el comunicado de Gobierno.
Un cateterismo cardíaco es un procedimiento donde se pasa un catéter por el corazón, procedimiento médico al que AMLO fue sometido a cirugía de corazón tras revisión de rutina.