En pasados días el Presidente de la República Mexicana, por segunda ocasión dio positivo a Covid-19, tras unos días de reposo finalmente el mandatario regreso a sus funciones, sin embargo decidió compartir con el pueblo mexicano el procedimiento médico que utilizó para hacerle frente a la enfermedad.
El mandatario argumentó que su tratamiento consistió en tomar mucha agua, paracetamol, aplicarse Vapo Rub en el pecho, espalda y plantas de los pies además de ingerir miel con limón para aliviar las molestias en la garganta, haciendo alusión a los remedios que utilizaban nuestros antepasados ante la gripa o un resfriado.
"Los síntomas fueron en mi caso afortunadamente leves, mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomar más tiempo, pero con eso fue suficiente... Se burlan de VapoRub... pero eso me ayudo y ya estoy libre de COVID”
Las ventas de Vapo Rub subieron
Tal parece que, al escuchar el consejo de nuestro presidente, el pueblo mexicano decidió seguir su consejo y probar el remedio contra la gripa que sugirió el mandatario, pues el día de hoy se ha dado a conocer que la venta de este ungüento y otros similares incrementaron sus ventas en las ultimas tres semanas semanas.
Según los datos de la franquicia de Farmacias “La Generosa” , las ventas de Vapo Rub y ungüentos similares como Brancorub, incrementaron en las primeras tres semanas del 2022.
Según afirma la farmacia, las ventas de Vapo Rub incrementaron entre 52 y 60 por ciento esto en comparación con la venta que se obtuvo en el mes de diciembre 2021.
Otros de los productos que subieron su venta fueron las pruebas rápidas de antígenos para detectar el Covid-19, cuyas ventas incrementaron un 80 por ciento en el mismo periodo.