El Fideicomiso del Puente III tiene mil 200 millones de pesos; esto se dio a conocer luego de que el Municipio y el Estado sostuvieran una reunión en que abordaron temas sobre la inversión de los recursos de dicho fondo; al respecto, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas señaló que hubo desacuerdos con respecto a las obras a priorizar.
En la reunión se presentó un informe sobre la situación financiera del fideicomiso, así como los avances del ejercicio presupuestal con cifras al 30 de noviembre del 2021, además de proyectos de inversión que fueron desestimados por el Ayuntamiento, al no ser considerados prioritarios y mucho menos recibir el proyecto para su análisis, pues son nueve obras que ya estaban presupuestadas desde el 2020 que aún no se concretan.
Te podría interesar
“No se aprobaron obras -del fideicomiso- para este año, nos presentaron nueve obras más o menos, pero había obras presupuestadas desde el 2020 y no estaban terminadas y las estaban reiniciando, ya nos llegó parte de la papelería que les pedimos para revisar y estamos viendo”, expresó Canturosas.
En este sentido, la alcaldesa recalcó que su administración ha recogido las voces de quienes realmente conocen las necesidades y prioridades en el rubro, entre ellos transportistas, empresarios, choferes, agentes aduanales y la propia sociedad involucrada.
“No nos estamos dejando llevar por caprichos de algún gobernante. Ese dinero no es recurso del estado, es un fideicomiso que otorgó la federación y que nos lo dejó a nosotros los neolaredenses para hacer uso, para trabajar y modernizar, para lo que se tenga que hacer con el tema del comercio exterior”, resaltó.
Entre las obras que requiere la ciudad, la alcaldesa señaló las reparaciones, modernizaciones o adecuaciones de la Carretera Nacional, Puentes Internacionales y Kilómetro 26, que a pesar de corresponderle a la federación, el ayuntamiento puede actuar como un facilitador para acelerar los proyectos.