Con miras a tener liberado el permiso presidencial para la expansión del puente del Comercio Mundial antes de 6 meses, las autoridades de Laredo ya comenzaron a enviar cartas al Departamento de Estado y a otras agencias federales en Washington. “Las cartas son para solicitar el permiso presidencial para la expansión del puente de 8 a 16 carriles, son muchas las agencias federales que intervienen en este proyecto y a cada una hay que enviarle una notificación”, dijo Robert A. Eads.
El Regente Municipal confirmó que las cartas comenzaron a enviarse desde este pasado martes con la intención de comenzar a responder a las preguntas y solicitudes de información de cada una de las agencias federales. Apenas este lunes, el cabildo laredense dio un paso gigante en el proyecto de la expansión del puente del Comercio Mundial al aprobar un contrato con la empresa de San Antonio Structural Engineering Associates (SEA).
Esta compañía hará los estudios de ingeniería, se encargará del soporte de la aplicación del permiso presidencial, la gestión de otros permisos gubernamentales además de estudios ambientales y la supervisión del proyecto. El monto del contrato es de 1.5 millones de dólares, incluido el costo de la solicitud del permiso presidencial en Washington. El permiso es un requisito indispensable para modificar la estructura del puente del Comercio Mundial y agregarle ocho carriles a los ocho que ya tiene. Las autoridades de Laredo estiman que el costo de la ampliación del puente del Comercio Mundial puede ser de unos 15 millones de dólares, incluidos los gastos de la construcción y el trámite del permiso presidencial.