CODEFRONT

Denuncian conflicto de intereses en puente de Colombia; agente aduanal fija postura

El contrato fue aprobado el 3 de agosto del 2020 en una sesión donde participó Eduardo Garza Robles, un reconocido agente aduanal neolaredense, dueño del Grupo Uni-Trade

agente aduanal fija postura
Denuncian conflicto de intereses en puente de Colombia.agente aduanal fija posturaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Nuevo León investiga un presunto conflicto de interés en la asignación de un comodato concedido por la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront) a una empresa, propiedad de un socio de quien hasta el martes fuera presidente honorario del Consejo Ciudadano de ese organismo.

El comodato de un terreno de 50 mil pies cuadrados le fue concedido por 10 años a la empresa Logística Portuaria Expeditada, creada el 11 de septiembre del 2020 por Aldo Francisco Rodríguez Gutiérrez y Luis Humberto Hinojosa Castillo, éste último señalado como socio de Eduardo Garza Robles, quien hasta hace unos días fuera el presidente honorario del Consejo Ciudadano de Codefront.

El contrato fue aprobado el 3 de agosto del 2020 en una sesión donde participó Garza Robles, un reconocido agente aduanal neolaredense, dueño del Grupo Uni-Trade.

Garza Robles fue invitado a participar como presidente honorario del Consejo Ciudadano de Codefront por el anterior gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez “El Bronco” y ratificado hace unos meses por el actual mandatario Samuel García.

Este Consejo aprobó además obras y mejoras en el terreno por un valor de 15 millones 552 mil pesos para que al quedar listo, Logística Portuaria Expeditada pueda explotar un centro para el comercio exterior que incluirá dar servicios de bodega, plataforma de carga y descarga, de pensión para camiones, de básculas de pesaje, gasolinera, tiendas de conveniencia y espacios de oficina.

Garza Robles dijo en un desplegado que tras conocer la noticia publicada en un periódico de Monterrey, decidió solicitar licencia y separarse de su cargo para dejar que las investigaciones sigan su curso y para evitar mayor daño a su imagen y a la de Codefront.

Aclaró que las atribuciones que se le confirieron como presidente del Consejo Ciudadano de Codefront fueron únicamente de opinión y promoción, no de administración ni operación, por lo que en ningún momento intervino en la celebración de acuerdos.

Admitió que conoce a Luis Humberto Hinojosa y que éste decidió invertir con uno de sus socios en un relevante proyecto; situación que realizó en ejercicio a su derecho a la libertad de asociación y de actividad, sin que él tuviera interés económico o de decisión en la conformación de dicha empresa y mucho menos de la solicitud que presentaron para el comodato.

“Seguiré siendo actor activo del comercio internacional en los organismos de los que soy parte, a los que pertenezco con el único interés de sumarme al trabajo de ciudadanos, empresarios y autoridades para bien del país, estado y región”, afirmó Garza Robles.