SMN

Potencial Ciclón Tropical Tres se forma en el Golfo de México

Este sistema aría origen a la tormenta tropical Charlotte y se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/h

Ciclón tropical tres se forma en golfo de México.
Ciclón tropical tres se forma en golfo de México.Créditos: CONAGUA
Por
Escrito en NACIONAL el

Un Potencial Ciclón Tropical Tres se forma en el golfo de México y actualmente se localiza a 305 kilómetros al noreste de Celestún, Yucatán, reporta Protección Civil

El fenómeno meteorológico fue anunciado desde ayer por meteorológicas y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el sistema ocasionará, en las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.


También existen las condiciones para que se generen lluvias intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y muy fuertes en Puebla, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

 


“Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”, explicó la Conagua.

Este sistema aría origen a la tormenta tropical Charlotte y se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora, con rachas de 45 km/h y rachas de 65 km/h y lleva abundantes lluvias: Lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo,también lluvias puntuales intensas en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En Puebla causaría lluvias puntuales muy fuertes, mientras que generaría oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Península de Yucatán y de 1 a 2.5 metros de altura frente a las costas de Tamaulipas.


Devido a la presencia del Ciclón Tropical Tres, la dependencia solicitó a los habitantes de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.