Frecuentemente, los asesinos seriales tienen dos vidas. El feminicida de Atizapán encuadra perfectamente con esta condición.
En su faceta adorable interactúan con sus vecinos y amigos para simular ser uno más entre la población. En la otra son seres insensibles que matan y hacen sufrir sin piedad a sus víctimas.
Te podría interesar
Andrés “N”, el feminicida de Atizapán de Zaragoza, asesinó y descuartizó a un número, hasta el momento incuantificable, de mujeres durante 20 años.
Andrés "N" y su doble vida
El periodista Antonio Nieto reveló hoy en su cuenta de Twitter que el criminal tenía dos caras: Andrés era cercano a programas de gobierno y cada mes recibía 600 pesos del Gobierno Municipal de Atizapán.
Con esa ayuda gubernamental el feminicida lo utilizaba para comprar balones de fútbol a niños del barrio, comida para personas en situación vulnerable, y conseguía botes de pinturas para fachadas de casas.
Era un ciudadano modelo... nadie imaginaría que su casa estaba llena de cadáveres enterrados, cintas de grabación y objetos personales de las víctimas. Cada día, los peritos encuentran un horror nuevo.
Andrés tiene 72 años, trabajó como presidente del Consejo de Participación Ciudadana en su municipio. Un ciudadano ejemplar que distribuía los recursos que obtenía del gobierno para repartirlos entre los niños y personas en situación de calle.
Se derrumba imagen del "ciudadano ejemplar"
Su imagen de ciudadano ejemplar comenzó a desmoronarse el 18 de mayo, cuando elementos policiacos de la Fiscalía General de Justicia lo detuvieron por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad.
Desde ese día las noticias no han dejado de reportar nuevos detalles y su relación con casos sin resolver de mujeres desaparecidas desde hace 20 años.
Actos de canibalismo del feminicida de Atizapán
Es por eso que los vecinos que diariamente convivían con él día a día se desconciertan por las noticias que salen a la luz pública.
El periodista Carlos Jiménez escribió en su cuenta de Twitter la noticia que horrorizó a sus vecinos:
“SUMAN MÁS DEL MIL RESTOS ÓSEOS DESENTERRADOS. Especialistas de la @FiscaliaEdomex han hallado mil 137 restos óseos en la casa de Andrés Mendoza, el carnicero de @GobAtizapan. También: 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video, 1 video VHS. Aún falta escarbar en dos baños, el patio...”.
Según los avances periodísticos, debido a restos carcomidos encontrados en el lugar se tiene la teoría de que el multiasesino cometía actos de canibalismo.
En un principio, se mencionó que Andrés “N” habría asesinado a 29 mujeres, sin embargo, hasta el momento, con el hallazgo con de más de dos mil restos óseos y un par de domicilios más, se piensa que la cifra de las víctimas del feminicida de Atizapán podría ser mucho mayor.