CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Infonavit lanza Apoyo Solidario: ofrece el 75% de descuento en pago de créditos

Infonavit apoyará a los derechohabientes con un 75 de descuento en el pago de su crédito, aquí los detalles

Por
Escrito en NACIONAL el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

 -Infonavit- lanzó el programa Apoyo Solidario, donde los derechohabientes que fueron afectados en sus ingresos puedan obtener descuentos en el pago de su hipoteca.

 

Durante la pandemia del coronavirus, muchas empresas tuvieron que cerrar sus negocios, mientras que otras se vieron en la necesidad de reducir el número de empleados, afectando así la economía de los trabajadores.

 

Los cuales ahora podrán solicitar el programa Apoyo Solidario, el consiste en dar un descuento de hasta el 75 por ciento en el pago de las mensualidades del crédito hipotecario, y la condonación de intereses complementarios.

 

El instituto informó que la serie de descuentos para los derechohabientes tendrá una duración máxima de 18 meses, con opción de renovarse unos 6 meses más.

 

El programa Apoyo Solidario se organiza en tres etapas semestrales, la primera consta de un descuento del 75 por ciento, la segunda de un 50 por ciento de descuento, y el tercer periodo así como el de renovación de un 25 por ciento de descuento.

 

Todos los financiamientos que están tasados a Veces Salarios Mínimos, podrán ser candidatos al programa del Instituto del Fondo Nacional, en donde sus acreditados sufrieron una disminución de su sueldo o ingreso, y que son obligados a desviar más del 30 por ciento de sus ganancias actuales.

 

Mientras que los derechohabientes que perdieron su relación laboral y aún no cuentan con un trabajo activo, pero solicitaron continuar con sus pagos, también podrán solicitar el beneficio.

 

Para quienes tuvieron su crédito activo antes de marzo del 2020, y requieren el apoyo, tendrán que solicitarlo por medio de Mi Portal Infonavit.

 

Todos los descuentos seleccionados, serán aquellos que no contengan más de 9 meses de deuda, así como no deberán contar con una reestructura permanente activa, y  realizar la petición antes de mayo del próximo año (2022).

Temas