PEMEX

De traje lujoso a unforme caqui; Lozoya pasa su primera noche en prisión

Emilio Lozoya pasó su primera noche en prisión, lo hizo en el dormitorio 10 del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que se ubica en la alcaldía Gustavo Madero, en la Ciudad de México.

El exdirector de Pemex pasó la noche en el dormitorio 10 con un traje de reo. Eso sí, traía sus zapatos lujos.
De traje lujoso a unforme caqui; Lozoya pasa su primera noche en prisión.El exdirector de Pemex pasó la noche en el dormitorio 10 con un traje de reo. Eso sí, traía sus zapatos lujos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El lujoso traje, con el que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex llegó a su audiencia quedó a un lado, en su lugar, tuvo que usar un traje en color caqui, para pasar su primera noche en prisión.

Cuando terminó la audiencia, parecía que Lozoya se iría, sin embargo, al existir peligro de que huyera, el juez Artemió Zúñiga, a petición de La Fiscalía General de la República (FGR) determinó dejarlo en prisión preventiva.

Lo que sí pudo conservar el exdirector de Pemex, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron sus lujosos zapatos, no sin antes se le retiraran las cintas, para evitar que se hiciera daño.

Cuando Lozoya se presentó a la audiencia parecía estar seguro que al final de ella se retiraría, pero no contaba con al decisión de la FGR, por lo que se vio sorprendido y al ingresar al Reclusorio Norte recibió el traje que usan todos los reos.

Emilio Lozoya pasó su primera noche en prisión, lo hizo en el dormitorio 10 del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, que se ubica en la alcaldía Gustavo Madero, en la Ciudad de México.

La celda tiene una altura de 2.40 metros, mide 3 metros de largo, por 2.40 de ancho, es de color gris con azul y blanco y cuenta con un foco.

A Emilio Lozoya se le realizará una prueba de Covid-19 y si resulta positivo será enviado al área restringida por la enfermedad. En caso de ser negativo será trasladado al área de ingresos, en la que se encuentran Javier Duarte, Jorge Luis Lavalle y Juan Collado.

Así, luego de portar un ostentoso traje y corbata, Emilio Lozoya, exdirector de Pemex portó el uniforme caqui, que usan los reos en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México.