PROFECO

Ni los bóxers sa salvan; Profeco sacará del mercado algunas marcas

De acuerdo con la dependencia, son resultados de estudios que se hacen en laboratorios de las marcas de ropa de estos productos para caballero, en las que se detectaron sobrante de tela en el despunte de las costuras, además que no cumplen con el contenido de fibras.

Estudian algunos productos que no cumplen con los estándares ni las especificaciones.
Profeco sacará del mercado algunas marcas.Estudian algunos productos que no cumplen con los estándares ni las especificaciones. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Las revisiones a productos por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, y ahora hasta los bóxers para hombre, son objeto de estudio y se ha anunciado que en breve darán a conocer que son varias marcas las que no cumplen con algunos criterios.

De acuerdo con la dependencia, son resultados de estudios que se hacen en laboratorios de las marcas de ropa de estos productos para caballero, en las que se detectaron sobrante de tela en el despunte de las costuras, además que no cumplen con el contenido de fibras, que son las que se ofrecen cuando uno lee en el artículo y que en teoría deberían estar hechos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco dio a conocer que será en la revista del Consumidor de noviembre se revisaron la relación de precio-calidad, que la talla corresponda a la señalada, resistencia al lavado, las etiquetas y que el contenido de fibras que se menciona sea el correcto.

“Hubo tres que no cumplieron con el contenido de fibras, es decir, que el material es más chafa del que anuncian: uno George, Zaga y Skiny. Con los tres que no cumplieron con el contenido de fibras, vamos a proceder, porque es una falta a la norma y es un engaño, entonces esos tres productos los vamos a ir a inmovilizar”, aseguró

Informó que la mayoría de los bóxers que se comercializan en Mexico son productos de este país, chinos, de El Salvador y Pakistán, y la mayoría cumplen con los requisitos, sin embargo hay otras que no cuentan con los requisitos, por lo que en breve se dará a conocer cuáles son.

Hay que recordar que se han hecho modificaciones a productos lácteos, comidas envasadas y otros productos, y ahora los bóxers para hombre son los que se encuentran en estudios.

Temas