La abuelita abandonada a la altura del kilómetro 15 de la carretera que conduce a la Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 17 de diciembre, fue indentificada como Nilda Perales, de 84 años de edad, originaria de Laredo, Texas, informó el procurador del DIF Matamoros, Héctor Hugo Gutiérrez.
Luego de despertar tras estar varias horas inconsciente, le informó su nombre a las autoridades del DIF, quienes se pusieron de inmediato en contacto con personal fronterizo para iniciar con las actividades de búsqueda de sus familiares, sin embargo, por el momento, nadie se ha presentado.
Te podría interesar
- Seguridad Pública
Abuelita abandonada en Playa Bagdad era buscada desde hace 5 meses; nadie sabe cómo llegó a Matamoros
- texas
Abuelita de Laredo abandonada en Matamoros estaría siendo buscada por amigos; sigue delicada de salud
- Seguridad
Abuelita abandonada en Matamoros revela su identidad; es de Laredo, Texas
Reportes indican que Nilda podría haber recibido algún tipo de medicamento que la dejó inconsciente, para luego abandonarla en la carretera, por lo que sigue en vigilancia médica permanente, ya que su estado de salud es aún delicado.
Si no se encuentra a a sus familiares
La mujer de la tercera edad podría ser llevada a la Casa Hogar de Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras se esclarecen los motivos del por qué fue abandonada y cómo llegó a Matamoros, informaron desde el Sistema DIF.
Si algún familiar aparece, deberá identificarse plenamente, pues existe un protocolo que debe seguirse al pie de la letra, así como rendir testimonio sobre las causas del abandono.
El caso ha generado conmoción e indignación en redes sociales, pues internautas se cuestionan la insensibilidad al dejarla sola a un costado de la carretera.
